Muere un hombre de 50 años al chocar con su parapente contra el pico Nevero

Descarga el fichero

Siempre hay que ir a la montaña bien equipado con el móvil cargado, botiquín y ropa adecuada (Archivo)

29.05.2015

Un hombre de 50 años ha fallecido tras sufrir un accidente de parapente en el pico del Nevero, situado en el término municipal de Navafría. Fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 han informado de que el incidente se ha producido hacia las 09:45 horas cuando el parapente ha chocado contra una de las laderas de la montaña, muy frecuentado para la práctica de este deporte debido a los vientos de la zona.

Bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura de la Comunidad de Madrid (GERA) se han desplazado al lugar en helicóptero y tras sobrevolar la zona han localizado el cuerpo del deportista en una ladera. Nada más aterrizar en un prado cercano a la ladera, los bomberos han iniciado la primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas dado que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria.

Minutos después ha llegado el helicóptero del Summa cuyos sanitarios han relevado a los bomberos y han continuado con la reanimación avanzada del hombre. No obstante, los sanitarios no han logrado revertir la parada y al cabo de treinta minutos han certificado el fallecimiento del deportista debido a los politraumatismos sufridos como consecuencia del impacto.

Más sobre: SucesosSuscrbeteSuscríbete