Madrid tendrá una sola tarjeta multiservicios por idea de sus funcionarios

Descarga el fichero

Ana Botella

Informativo mediodía

| 02.12.2014

El Ayuntamiento de Madrid creará el próximo año una tarjeta única para el acceso a todos los servicios municipales, de acuerdo con el proyecto ideado por un grupo de funcionarios que ha ganado el concurso denominado Innovando Juntos, que este año ha celebrado su primera edición.

Esta tarjeta "amarilla", como ha propuesto sus creadores, unificará la docena de tarjetas que actualmente dan acceso, por ejemplo, a las instalaciones deportivas, las bibliotecas y el servicio público de alquiler de bicicletas, más la acreditación para entrar a las dependencias municipales.

El impulso de este proyecto, el funcionario del servicio de Informática del Ayuntamiento César García Sáez, ha explicado, tras recibir el premio de manos de la alcaldesa, Ana Botella, que esta tarjeta iría acompañada mediante una aplicación para teléfonos inteligentes de otra serie de información sobre los distintos servicios municipales.

A su juicio, este dispositivo permitiría al ciudadano acceder de una manera fácil y ágil a un amplio abanico de servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid e incluso dar visibilidad a algunos de ellos, actualmente no demasiado conocidos.