Tomás Gómez pide que dimita la delegada del Gobierno por su gestión de la reyerta de ultras

l secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por la gestión de la reyerta que tuvo lugar el pasado domingo entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, que se saldó con la muerte de un hincha.

"Ayer pedimos la comparecencia de la delegada del Gobierno; hoy hoy pedimos su dimisión por dos razones", ha dicho el líder socialista en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.

En primer lugar, señala Gómez, porque que la delegada del Gobierno "se dedica a ser precandidata del PP y lo que hace falta es que atienda las responsabilidades de delegada del Gobierno en Madrid y, en concreto, sobre seguridad".

Además, Gómez también pide la dimisión de la delegada Cristina Cifuentes por considerar que "ha mentido; en esta carrera mediática, este juego de tronos que vive internamente el PP, cuenta cosas y dice cosas que no son verdad".

Según el portavoz socialista, Cifuentes "dijo que no había constancia de que esto (la reyerta) se iba a producir" y, sin embargo, hubo informaciones del Deportivo de La Coruña que "alertó de que viajarían ultras y de la Policía de Galicia de que al menos viajarían 50 ultras".

Para Tomás Gómez, la delegada del Gobierno "no atiende sus funciones, no atiende las obligaciones inherentes a su cargo", y ha opinado que Cifuentes "no solamente debería haber dado explicaciones, sino que debe abandonar su responsabilidad" al frente de la Delegación.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia