Los alumnos de doce comunidades autónomas se enfrentan esta semana a la selectividad

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 09.06.2015

En toda España, unos 200.000 alumnos se presentarán a las pruebas, que constan de una fase general obligatoria y otra específica que permite subir nota. Se aprueba al obtener una nota igual o mayor de 5 como resultado de la suma del 60% de la nota media de Bachillerato y el 40% de la calificación de la fase general, siempre y cuando, se haya obtenido al menos un 4 en esta parte.

Como es habitual, las pruebas comenzarán en todas las universidades madrileñas a las 10.00 de la mañna y seguirán el mismo horario durante los tres días en los que se desarrollarán los exámenes.

Las pruebas se inician con el comentario de un texto de Lengua castellana y Literatura seguido de la prueba de Historia de España o Filosofía y de Lengua extranjera. Mañana será turno de las materias de Diseño, Geografía y Matemáticas. Y El jueves tocará ponerse a prueba de materias como Economía y Química.

El viernes queda reservado para aquellos exámenes de asignaturas optativas que por coincidencia de horario con otras materias elegidas no se haya podido realizar antes.