Arranca oficialmente la Décima Legislatura de la Comunidad de Madrid con la constitución de la Asamblea

Arranca oficialmente la Décima legislatura de la Comunidad de Madrid con la constitución de la Asamblea. Acto también en el que los 129 parlamentarios electos adquirirán su condición de diputados. Caras nuevas y otras más conocidas que hoy ocuparán sus asientos.

En la La Mesa de la Asamblea regional estarán sentados los cuatro partidos que han obtenido representación en las elecciones del 24M. El PP tendrá tres miembros; el PSOE, dos; y Podemos y Ciudadanos, uno. La composición definitiva con los nombres de los dirigentes que se sentarán en ese órgano no se conocerá hasta este martes.

Una de las condiciones que habían puesto estos tres partidos al PP para alcanzar un acuerdo es que la formación de Cifuentes no tuviera mayoría absoluta en la Mesa para impedir que puedan bloquear la actividad parlamentaria, como ha ocurrido hasta ahora.

Este acuerdo acerca a Ciudadanos a un pacto para la investidura de Cristina Cifuentes. Una posibilidad que ha sido impulsada por las dimisiones de los consejeros Salvador Victoria y Lucía Figar, imputados por la trama Púnica.

Mejores Momentos