La escuela del niño de Olot infectado con difteria mantiene su actividad normal

La escuela del niño de Olot infectado con difteria mantiene su actividad normal, después de conocerser que ocho compañeros y amigos del pequeño son portadores asintomáticos de la bacteria. Aunque estos no han desarrollado la enfermedad al estar vacunados podrían habersela transmitido al niño de seis años que continúa ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El pequeño tiene afectados corazón, pulmones y riñones.

Los ocho menores son portadores de la bacteria. No han desarrollado la enfermedad porque están vacunados, pero pueden transmitirla. Están recibiendo un tratamiento con antibióticos para eliminarles la difteria del organismo. Todos estuvieron en contacto con el niño contagiado. Todavía se desconoce como pudo producirse el contagio.

En la zona hay un 3 por ciento de la población que no está vacunada. Por este motivo, desde el secretario de Salud Pública, Antoni Mateu, ha recomendado que en los campamentos de verano se exija a los padres el carné de vacunación de sus hijos.

La Generalitat ha pedido al Ministerio de Sanidad que tanto la vacuna de la varicela como la de la meningitis B se incluyan en el calendario de vacunas obligatorias de Cataluña. El titular de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha mostrado de acuerdo. Alonso, además, ha insistido en la importancia de que el calendario sea común para todas las Comunidades.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia