Las familias madrileñas han ahorrado 100 millones con el abono joven

Descarga el fichero

Abono transporte, Cristina Cifuentes

11.01.2017

Las familias madrileñas han ahorrado más de 100 millones de euros en transporte público desde la implantación del Abono Joven a 20 euros, el 1 de octubre de 2015, según ha afirmado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha acudido a la estación de Metro de Sol con Beltrán, el usuario de la tarjeta un millón, que ha tildado la medida de "grandísima idea".

En concreto, en los 15 meses transcurridos desde la entrada en vigor de esta tarifa, las familias madrileñas se han ahorrado en transporte más de 100 millones de euros. Cada usuario ha podido ahorrar o destinar a otras necesidades entre 180 y 1.341,6 euros al año, dependiendo de las zonas de la región en las que residan.

Los cien millones de euros de ahorro para las familias son los que la Comunidad deja de ingresar. A este respecto, Cifuentes ha dicho que "Metro, hoy por hoy, es deficitario", pero lo que se busca es la rentabilidad social. "No estamos mirando la rentabilidad económica, sino la rentabilidad social en forma de ahorro para las familias", ha explicado.

Según ha sostenido Cifuentes, esta cifra es "el resultado de dos de las medidas más importantes puestas en marcha esta legislatura": el establecimiento de la tarifa plana de 20 euros para desplazarse por todas las zonas tarifarias y su ampliación de los 23 a los 26 años.

© Copyright 2010 Telemadrid Todos los derechos reservados