La Comunidad de Madrid es la menos endeudada

Descarga el fichero

(Archivo)

04.11.2013

El Consejero de Economía ha insistido en que Madrid es la autonomía menos endeudada de España.

La Comunidad de Madrid contraerá en 2014 una deuda nueva de 1.934 millones de euros, una cuantía menor que la de los ejercicios anteriores, según ha asegurado hoy el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien ha insistido en que Madrid es la autonomía "menos endeudada de España".

El consejero madrileño, que ha visitado hoy el restaurante Ninot en la capital, ha dicho a los periodistas que la deuda nueva del 2013 fue de alrededor de 2.000 millones de euros y la del ejercicio anterior de cerca 2.700, por lo que año tras año el endeudamiento es "decreciente", según las declaraciones de Ossorio remitidas a Efe.

Ossorio ha insistido en que desde 2008 la Comunidad de Madrid es la autonomía donde "menos ha crecido su deuda" en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) y ha ironizado ante las preguntas de los periodistas: "Si nosotros estamos endeudados, ¿cómo estarán los demás?".

Ha indicado también el titular de Hacienda que le gustaría "no tomar endeudamiento nuevo" pero, ha añadido, "estamos en crisis y hay que financiar servicios públicos".