La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, nueva presidenta de la Asamblea

Descarga el fichero
09.06.2015

La alcaldesa en funciones de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados (PP), ha sido elegida nueva presidenta de la Asamblea de Madrid, donde relevará a José Ignacio Echeverría, tras obtener los 48 apoyos del PP y los 17 de Ciudadanos.

La número cuatro de la lista del PP se ha impuesto en la votación durante el pleno constitutivo de la Asamblea a la socialista Pilar Llop, que ha conseguido 36 votos; y a Laura Díaz Román, de Podemos, que obtuvo 27 votos.

Adrados logró en los recientes comicios la reelección por mayoría absoluta en Pozuelo con 20.063 votos y 14 concejales, tres menos que los que obtuvo en 2011, y hoy mismo ha comunicado su renuncia a la Alcaldía para poder convertirse en Presidenta del Parlamento de Vallecas.

Por su parte, Juan Trinidad (Ciudadanos) ha sido elegido vicepresidente primero de la cámara con 65 votos; Modesto Nolla (PSOE) ha sido proclamado vicepresidente segundo con 36 votos; y Laura Díaz Román (Podemos) vicepresidenta tercera con 27.

Componen también la Mesa Rosalía Gonzalo (PP), que ha sido proclamada secretaria primera, Carmen López(PSOE) secretaria segunda, y Cristina Álvarez (PP) secretaria tercera. La décima legislatura de la Asamblea de Madrid se ha iniciado hoy con el pleno de constitución de la cámara, que ha elegido a la presidenta del órgano legislativo y a los miembros de su órgano de gobierno, la Mesa.