José Manuel Calvo: "Estamos ante un ejemplo modélico de esa nueva forma de hacer ciudad"

Descarga el fichero

José Manuel Calvo

01.07.2016

El delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha asegurado que la propuesta se someterá a un acto de Audiencia Pública, "donde se podrá contar con el criterio de todos los colectivos implicados".

"Nuestra idea es que los promotores de la iniciativa puedan desarrollar la documentación y cuando nos la faciliten, iniciaremos la tramitación", ha indicado Calvo, quien ha asegurado que para la aprobación se tendrán que llevar a cabo los trámite de información pública, y las alegaciones".

Ha asegurado que el Ayuntamiento desbloquea así "una gran operación urbanística". "Estamos ante un ejemplo modélico de esa nueva forma de hacer ciudad, no solo porque representa un nuevo modelo de hacer ciudad, sino también de gestión y participación", ha añadido.

Calvo ha asegurado que el proyecto "ha sido acordado y trabajado desde el acuerdo con los promotores del suelo, pero también queremos que no quede aquí el desarrollo del proyecto, y hemos hablado con asociaciones de vecinos; seguiremos abriendo este proceso a la ciudadanía", ha explicado.