Javier Rodríguez toma de posesión como nuevo Consejero de Sanidad

Descarga el fichero

Javier Rodríguez Rodríguez

28.01.2014

El nuevo consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha destacado este martes que "dejará la piel" en el cargo y también ha dicho que entre sus objetivos está "el recomponer las relaciones maltrechas" con los profesionales de la sanidad madrileña.

Así lo ha destacado el nuevo titular de la Consejería tras tomar posesión de su cargo, en un acto presidido por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que ha contado con la plana mayor del Consejo de Gobierno. También ha estado presente el consejero saliente, Javier Fernández-Lasquetty, y ambos han protagonizado un saludo afectuoso durante el proceso de relevo.

"Me dejaré la piel trabajando al servicio de los ciudadanos y ello conllevará que habrá que recomponer las relaciones maltrechas que en este momento existe entre los profesionales de la sanidad porque sin ello no podría funcionar el sistema", ha apuntado Rodríguez una vez que ha jurado cumplir las obligaciones de su cargo.

En su discurso, el nuevo consejero ha manifestado que la sanidad es un servicio "prestado para personas y por personas" y considera, por tanto, fundamental que los profesionales sean "cómplices" para articular el mejor sistema sanitario. Además, se ha comprometido a mantener un sistema sanitario de calidad.