González remarca que se cubrirán con interinos las vacantes "indispensables para que los juzgados funcionen"

Descarga el fichero

Ignacio González

22.11.2013

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional "va a cubrir con interinos" todas aquellas plazas vacantes "indispensables" para que los juzgados de la región funcionen.

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras entregar a 87 alumnos del centro educativo Santa Gema Galgani que han resultado beneficiarios de becas para Formación Profesional (FP) de grado superior, que se han puesto en marcha este curso 2013/2014.

Preguntado por el comunicado emitido por los decanos de los jueces de la región en el que advierten de la grave situación de los juzgados, González ha dicho que "eso no es así".

En este sentido, ha explicado que existe un concurso de traslado nacional y que dicho proceso hace que "mucha gente" que tiene su puesto en la región salga hacia otras zonas de España, aspecto que genera vacantes.

Por ello, González ha detallado que el Gobierno regional va a cubrir con personal interino las vacantes que sean "indispensables para que los juzgados funcionen".