González dice que su consejero de Sanidad "no ha estado afortunado" en sus palabras sobre la enfermera infectada por ébola

Descarga el fichero

Ignacio González y Javier Rodríguez

10.10.2014

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reconocido que el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, no ha estado "nada afortunado" en sus declaraciones de los "últimos días", y ha añadido que ya se lo ha dicho él mismo personalmente.

"El consejero no ha estado nada afortunado en sus declaraciones, en las forma de manifestarse de los últimos días. Se lo he dicho personalmente y él es consciente de que no ha estado afortunado en algunas de las declaraciones", ha afirmado González preguntado por las declaraciones de Rodríguez, que en comisión parlamentaria apuntó a que la paciente infectada por ébola, Teresa Romero, pudo haber mentido sobre su fiebre.

El presidente autonómico ha defendido que hay que centrarse en combatir la enfermedad y ha recordado que está a favor de la creación de una comisión a nivel nacional que incorpore cuantos más profesionales y expertos "que ayuden a administrar la situación".

Rodríguez ha señalado, entre otras cosas, que Teresa Romero, la paciente contagiada por ébola, había ocultado que había tenido contacto con los misioneros infectados o que si la mujer había ido a la peluquería, no se encontraría tan mal. También ha indicado que no hace falta estudiar un máster para aprender a ponerse o quitarse un traje.