El líder de UGT Madrid dimite por el uso de las tarjetas opcas de Bankia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

El líder de UGT Madrid dimite por el uso de las tarjetas opcas de Bankia

Descarga el fichero
03.10.2014

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha dimitido a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó algo más de 44.000 euros con la tarjeta opaca que tenía de Caja Madrid por su condición de consejero de la entidad.

Así lo ha anunció en Mérida el líder nacional de UGT, Cándido Méndez, que explicó que a última hora del día de ayer aceptó la dimisión de Martínez, después de que el líder sindical madrileño le comunicara que hacía firme su decisión de dimitir.

Méndez, que asiste a unas jornadas en Mérida, ha precisado que esta dimisión responde, tal y como ha expresado José Ricardo Martínez, al hecho de que "hay una dimensión legal que tendrán que dilucidar los jueces, pero en un responsable político hay una dimensión ética a la que hay que hacer frente". Para Cándido Méndez, con su decisión de dimitir, Martínez hace frente a esta dimensión ética de "una manera muy digna".

El secretario general de UGT ha señalado, por otra parte, que ahora la organización en Madrid entra en un proceso de renovación, por lo que la dimisión se hará efectiva en los próximos días en el órgano correspondiente, donde se procederá a la convocatoria de los mecanismos democráticos del sindicato para proceder al relevo.

Méndez ha aclarado que de la decisión de dimitir de José Ricardo Martínez "no se puede, en ningún caso, deducir que haya hecho un uso reprobable" de la tarjeta de Caja Madrid.

En ese sentido, ha precisado que desde UGT se ha abierto "un proceso de investigación con carácter general para las personas afiliadas" a esta organización que pudieran estar relacionadas con el caso Bankia, ya que el único cargo político que era consejero de Caja Madrid era Martínez .

Más sobre: UGTSuscrbeteSuscríbete