Detienen a los autores del 90% de los robos a locales en Getafe

Descarga el fichero

Uno de los robos

Informativo mediodía

| 27.10.2016

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 20 y 27 años, como los presuntos autores del 90 por ciento de los robos a establecimientos comerciales de Getafe, donde en apenas 20 días llegaron a desvalijar el dinero en efectivo de dieciséis locales.

Robos que perpetraban de madrugada, entre las dos y las cuatro de la mañana, en su mayoría en tiendas con el cierre de "persiana" o "tijera" y que estaban separadas entre sí en un radio máximo de 500 metros del centro de la localidad, según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Precisamente, fue el creciente aumento de robos en Getafe desde principio de mes lo que motivó iniciar una investigación y establecer un dispositivo preventivo en la zona.

Las medidas de seguridad puestas en marcha condujeron el pasado martes a la detención de los dos presuntos autores, después de que una patrulla a pie de agentes se alertara al oír un fuerte golpe y ruido de cristales proveniente de un establecimiento. Uno de los jóvenes fue arrestado cuando huía a la carrera, mientras que el otro era detenido horas después. Ambos fueron puestos a disposición judicial el pasado martes e ingresaron en prisión.

Más sobre: GetafeSuscrbeteSuscríbete