Detenidas cinco personas cuando pretendian asaltar una sucursal bancaria en Chamartín

Descarga el fichero
21.04.2016

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes 11 de abril a un grupo de atracadores españoles al intentar asaltar una sucursal en el barrio de Chamartín. El anuncio de la detención lo ha realizada la delegada del Gobierno Concepción Dancausa, en rueda de prensa donde también ha indicado que la Policía investigaba al grupo desde 2013, cuando hubo un robo con intimidación en el distrito de Salamanca. Todos tienen antecedentes "por hechos similares".

Los cinco atracadores, cuatro hombres y una mujer, se disfrazaban con máscaras de silicona, pelucas y ropa de trabajo para no ser reconocidos en los asaltos. También portaban armas de fuego para intimidar tanto a los trabajadores de la sucursal como a los clientes.

Los atracadores repetian siempre el mismo modo de operar. Primero acudían a una sucursal bancaria a primera hora, "antes de que abriera al público". Esperaban a que llegaran los empleados y accedían al interior. Una vez dentro maniataban a empleados y clientes y esperaban el tiempo necesario para la apertura de los contendedores en efectivo. Preparaban los robos "de forma minuciosa".

La mujer estudiaba la sucursal, entraba dentro de la misma para conocer la actuación de los empleados, de tal forma que cuando iban a actuar tuvieran "todos los datos". De este modo realizaron once robos con intimidación llegando a acumular casi 200.000 euros.