Descienden un 23% los robos en viviendas y un 19% las sustracciones de vehículos en Leganés

Descarga el fichero

Cristina Cifuentes (Archivo)

Informativo mediodía

| 26.02.2015

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que los robos en el interior de domicilios en Leganés descendieron un 23 por ciento durante el pasado año y que las sustracciones de vehículos a motor bajaron un 19 por ciento.

Durante una rueda de prensa en el municipio, la delegada, que ha presidido la Junta Local de Seguridad, ha informado de que los delitos han descendido en 4,9 puntos en la localidad situándose la tasa de delincuencia en 52,5 infracciones penales por cada mil habitantes, tres "puntos por debajo de la de 2013".

Cifuentes ha comparecido junto al alcalde, Jesús Gómez (PP), para ofrecer los datos del pasado año, según los cuales, los delitos con violencia han bajado un 17 por ciento, los delitos con daños un 14 por ciento y los robos con fuerza, un 13 por ciento.

La delegada del Gobierno ha atribuido estos resultados a la colaboración de Policía Nacional y Policía local -con dispositivos conjuntos- y a la elevada presencia policial en la calle, con "mucho patrullaje", según ha remarcado. Por su parte, el alcalde ha considerado que estos datos son "alentadores" y "muy positivos".

En este contexto, Gómez ha informado de que el Ayuntamiento se mantiene a la espera de recibir los coches de patrulla de Policía local que se adquirieron a la Central de Compras del Estado a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA).

El regidor ha manifestado que se entregarán "en breve", pero ha precisado que buscará "otra solución" si estos no se suministran debido a los problemas y "vicisitudes" de carácter administrativo con que se ha topado este expediente.