Dos detenidos por seguir a personas mayores y asfixiarles en su portal para robarles

Agentes de la Policía Nacional han identificado y arrestado a los dos presuntos responsables de 18 robos con violencia o intimidación cometidos sobre personas de avanzada edad, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Seguían a las víctimas desde centros comerciales hasta sus domicilios y en el portal las asfixiaban por la espalda hasta provocarles una pérdida de consciencia y robarles joyas y otras pertenencias. Varios de los afectados han tenido que ser atendidos por los servicios médicos e incluso han sido hospitalizados a raíz de los robos.

La investigación se inició en el mes de noviembre del año pasado tras el robo sufrido por una mujer en Madrid. La víctima fue abordada en el portal de su domicilio por dos individuos. La mujer había estado horas antes en un centro comercial y fue seguida por estas personas hasta su domicilio, donde fue abordada y le sustrajeron diversas joyas y dinero en efectivo.

ROBOS 'MATALEON' CUIDADOSAMENTE PLANEADOS

La forma de actuar de los sospechosos era siempre similar. Controlaban a la víctima, incluso durante varios días, para seguirla finalmente hasta su domicilio. Escogían, siempre en diferentes centros comerciales de la capital, a personas mayores que portaran joyas de una manera visible y las seguían de vuelta a sus domicilios.

Durante ese trayecto, uno de los individuos se desplazaba en el mismo transporte público que la víctima, siguiéndola hasta su portal, mientras que el otro se desplazaba en vehículo hasta el lugar, que previamente ya conocía a la perfección tras haberlo vigilado y estudiado.

Mejores Momentos