El 9 de marzo al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abre el plazo para solicitar el IBI social

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes abrirá el próximo 9 de marzo el plazo para solicitar el IBI social, un programa de ayudas públicas municipales para el pago de los gastos relativos al Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual.

Este programa está destinado a aquellas unidades familiares del municipio más vulnerables y que cumplan con los requisitos establecidos en las Bases. Las ayudas económicas están destinadas, entre otros, a perceptores de Renta Mínima de Inserción, pensiones mínimas de la Seguridad Social o pensiones no contributivas.

Igualmente, se dirigen también a unidades familiares en las cuales la totalidad de sus miembros en edad de trabajar se encuentra en situación de desempleo, o que tengan algún miembro de la familia con una discapacidad igual o superior al 65%, o cuyos familiares estén inmersos en un proceso judicial de desahucio, cuya ejecución o lanzamiento judicial efectivo se produzca en el ejercicio 2015, entre otros.

El crédito presupuestario disponible para la concesión de la totalidad de las ayudas durante el año 2015 es de 55.000 euros. Las ayudas estarán sujetas al Presupuesto Municipal anual y serán de pago

único.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia