Aprobada la bajada de las tarifas de los centros deportivos municipales

Descarga el fichero

Polideportivos municipales

Hoy en Madrid Matinal

| 15.12.2015

El Ayuntamiento de Madrid ha acordado hoy bajar las tarifas de los centros deportivos municipales entre un 26% y un 60%, además de reducir el precio del metro cuadrado en los viveros municipales de empresas, que pasarán del 10,53 euros el metro a 7,15 euros en los primeros doce meses. La reducción del precio de acceso a las piscinas será superior al 26%, mientras que el alquiler de pistas bajará casi un 60% y la participación en juegos deportivos municipales se reduce un 40%.

Las reducciones han sido aprobadas por la comisión ordinaria de Economía y Hacienda con el voto a favor de todos los grupos y la abstención de Ciudadanos. El Ayuntamiento ha extendido además la categoría Joven hasta la edad de 25 años, según el concejal del Área de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que ha detallado que todas las tarifas bajan salvo el alquiler de barcos de recreo, que subirá un 5%.

Estas rebajas de tarifas supondrán, sin embargo, una merma de 2,67 millones de euros en los presupuestos, pese a que se incrementará la asistencia a los centros. Además, Sánchez Mato ha indicado que se establecen determinadas categorías para posibles futuras rebajas, por ejemplo en casos de riesgo de exclusión, y de ampliación de las ventajas para desempleados, eliminando la restricción de horarios rebajados que tienen actualmente.

En cuanto a los viveros de empresas, la rebaja es del 33% de media en el primer año y de más del 10 por ciento a partir de los primeros doce meses, cuando el precio de alquiler será 9,53 euros el metro cuadrado, lo que supondrá un beneficio indudable para jóvenes emprendedores. Los grupos del PP y del PSOE han dado la bienvenida a las medidas, que generarán "beneficios indudables" para los madrileños, tanto en materia de salud, como en la prestación de servicios en los viveros de empresas.