Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las empresas buscan ser cada vez más punteras en temas tecnológicos. En este sentido, existe una línea de ayudas impulsada por la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es dar soporte a las industrias de la región.

En el vídeo podcast hemos charlado con Pablo Kehyaian, CEO de SecretAligner, una de las empresas beneficiadas por esta subvención, enmarcada en el Programa Europeo de Redes de Especialización Tecnológica, un plan que se encarga de dar soporte a las industrias de la región para integrar nuevas tecnologías en sus cadenas de valor.

Gracias a esta línea de ayudas, SecretAligner ha podido invertir más de tres millones de euros en software, convirtiéndose en una de las cuatro empresas de alineadores dentales más importantes de España. Tanto es así, que actualmente se mide cara a cara con gigantes extranjeros pertenecientes a EEUU o Asia.

La Comunidad de Madrid e IndesIA lanzan un programa para impulsar la inteligencia artificial en las pymes

SecretAligner nació en 2017 como un proyecto personal, una idea que Pablo comenzó con una impresora 3D desde su propia casa. Ocho años después, la compañía está compuesta por cerca de 90 personas y no solo tiene clientela en España, sino también en otros países como Francia o Portugal.

La inversión en digitalización les ha permitido mantener su producción en España y a su misma vez, ser sostenibles y competitivos a nivel global. En el caso de SecretAligner, la Inteligencia Artificial se ha convertido en un aliado. Esta tecnología revolucionaria les facilita a sus trabajadores las labores del día a día, encargándose de procesos más mecánicos como la creación 3D de los alineadores, por ejemplo.

Pablo nos cuenta, además, cómo han podido transformar su modelo de negocio, ofreciendo sus servicios tanto al cliente final, como a las clínicas odontológicas, con el fin de ser más competitivos.

SecretAligner es solo un ejemplo de la apuesta en firme de la Comunidad de Madrid por la digitalización de las empresas. Hasta la fecha, ha financiado un total de 47 proyectos, con más de 5 millones de euros destinados a modernizar procesos productivos y mejorar la eficiencia industrial.