Meta presenta los Chats de Comunidades para Messenger y Facebook en España

  • Los usuarios pueden debatir y hablar en tiempo real mediante texto, audio y video
Imagen de los nuevos chats de Comunidades para Messenger y Facebook
Imagen de los nuevos chats de Comunidades para Messenger y Facebook |ARCHIVO

La compañía Meta presenta los chats de Comunidades para Messenger y Facebook en España. El fin de esta nueva funcionalidad es que las personas que utilizan estas plataformas puedan debatir y hablar en tiempo real sobre los temas que más les interesa.

Esta nueva funcionalidad permite intercambiar mensajes en formato de texto, realizar llamadas de audio o video, permitiendo las conversaciones en profundidad dentro de grupos reducidos.

Los administradores podrán iniciar conversaciones acerca de temas en concreto, a los que los integrantes del grupo tendrán la oportunidad de contestar inmediatamente, sin necesidad de publicar un post.

El Metaverso no le sienta bien a Facebook
El Metaverso no le sienta bien a Facebook
El Metaverso no le sienta bien a Facebook

El Metaverso no le sienta bien a Facebook

En vez de tratar varios temas en un mismo chat de Messenger, ahora las conversaciones podrán estar divididas en categorías. Por ejemplo, un grupo de fans de una banda pueden tener una categoría de 'Últimas noticias' dedicadas a los lanzamientos de álbumes, fechas de gira o actividades.

Las personas, además de conectar con sus seres queridos, tendrán la posibilidad de conectar con sus grupos a través de Messenger.

Amazon, Meta, Apple, Microsot, Google... Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento
Amazon, Meta, Apple, Microsot, Google... Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento
Amazon, Meta, Apple, Microsot, Google... Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento

Amazon, Meta, Apple, Microsot, Google... Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento

Dentro de los Chats de Comunidades, los integrantes podrán elegir varias opciones, entre las que se encuentran chats para miembros sobre un tema en concreto; chats de eventos para reuniones o quedadas; chats de difusión, en los que solo el administrador o los moderadores tendrán la posibilidad de dirigirse a la comunidad, o chats de audio de hasta 30 personas en donde se podrá compartir comentarios en directo o para que reciban ayuda en tiempo real.

Por ejemplo, el administrador de un Grupo de Facebook puede crear un chat de audio dedicado a grupos de estudio durante exámenes finales.

En él, los participantes tendrán la posibilidad de activar el vídeo para recibir tutorías en directo. A estos chats solo podrán acceder miembros del Grupo.

NUEVAS HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE CHATS

Además de las nuevas funcionalidades, la compañía ha desarrollado herramientas para que los administradores puedan gestionar estos chats.

Por ejemplo, herramientas de moderación como bloqueo, silencio o suspensión de participantes, así como la posibilidad de borrar mensajes o miembros del grupo.

También un asistente de administrador, que permite automatizar la suspensión de participantes, eliminar mensajes denunciados e impedir el envío de mensajes procedentes de personas que infrinjan las normas de uso.

Los miembros de los chats de Comunidades pueden también denunciar mensajes que consideren inapropiados ante los administradores o Meta, así como bloquear usuarios o abandonar un chat en cualquier momento.