El Metaverso no le sienta bien a Facebook

  • Ganó un 41% menos en 2022 y redujo sus ingresos anuales por primera vez
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Meta |EUROPA PRESS

Reality Labs, el proyecto del metaverso de la tecnológica estadounidense Meta, que incluye dispositivos y software de realidad virtual y realidad aumentada, aumentó un 34% las pérdidas en 2022, hasta 13.717 millones, según divulgó este miércoles.

La empresa dio a conocer este jueves sus resultados trimestrales y anuales, en ambos casos con fuertes caídas del beneficio y menores ingresos debido al aumento de costos y la debilidad del mercado publicitario, que sigue siendo su principal fuente de facturación.

En el documento desglosado, Meta ofreció datos sobre su apuesta por el metaverso, que en 2021 llevó a su máximo ejecutivo, Mark Zuckerberg, a cambiar el nombre de la empresa hasta entonces llamada Facebook y que se concentra en su unidad de Reality Labs.

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En su tercer año de operaciones, Reality Labs, que recibe en torno al 20% de las inversiones generales de la Meta, unos 1.000 millones al mes, siguió en números rojos y además redujo su facturación en un 5 % anual, hasta 2.159 millones.

Solo en el cuarto trimestre perdió 4.279 millones (29% más respecto a ese tramo de 2021) y facturó 727 millones (17% menos), indica en el documento.

La unidad incluye los auriculares Quest, las gafas Oculus, los productos para videollamadas Portal o la herramienta Meta Spark.

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Parte de los 11.000 despidos que anunció Meta en noviembre corresponden a esta división, y aunque no ha divulgado el número, detalla que las tareas de "restructuración" le suponen un cargo de 440 millones de dólares dentro del total de 4.610 millones