L'Oreal instala en Madrid su nuevo campus de desarrollo tecnológico para Europa

  • El nuevo 'hub', situado en la sede madrileña de la compañía, coordinará toda la actividad digital de la firma francesa en Europa
  • El campus contará con 40 especialistas que la compañía tiene previsto incrementar en un futuro
Sede de L'Oreal en Madrid
Sede de L'Oreal en Madrid |L'Oreal

L’Oréal ha elegido Madrid para instalar su nuevo 'hub' digital que coordinará toda su actividad tecnológica en Europa, en especial el comercio electrónico, objetivo estratégico prioritario de la firma francesa.

La compañía ha centrado sus esfuerzos en los últimos años en potenciar el comercio electrónico directo al consumidor e impulsar la experiencia online de sus usuarios.

Este nuevo 'hub' potenciará además las sinergias entre sus equipos y permitirá una mayor especialización entre los equipos, ha señalado la compañía.

La Comunidad de Madrid estrena un sistema pionero de contratación de servicios digitales en la nube
La Comunidad de Madrid estrena un sistema pionero de contratación de servicios digitales en la nube
La Comunidad de Madrid estrena un sistema pionero de contratación de servicios digitales en la nube

La Comunidad de Madrid estrena un sistema pionero de contratación de servicios digitales en la nube

El nuevo campus, situado en la recién estrenada sede madrileña de L'Oréal (Alcalá, 546), estará liderado por Vincent Bézard, quien hasta ahora ocupaba la posición de director del programa D2C eCommerce de la compañía.

El campus contará con 40 especialistas digitales en eCommerce y transformación de estrategias marketing en soluciones digitales.

Una plantilla en Madrid que la compañía tiene previsto incrementar en un futuro "con nuevos perfiles digitales multiculturales", ha afirmado Juan Alonso de Lomas, CEO de L'Oréal en España y Portugal.

La Comisión Europea elige a Madrid como uno de sus 'hubs' de innovación digital
La Comisión Europea elige a Madrid como uno de sus 'hubs' de innovación digital
La Comisión Europea elige a Madrid como uno de sus 'hubs' de innovación digital

La Comisión Europea elige a Madrid como uno de sus 'hubs' de innovación digital

"Es un orgullo para nosotros que el grupo apueste por España como motor europeo de desarrollo de nuestra capacidad en eCommerce D2C", ha añadido.

Por su parte, Bézard ha señalado: “Estamos muy satisfechos de poder desarrollar este proyecto en España",. "Es esencial incorporar talento especializado en estas nuevas capacidades, al tiempo que capacitamos a los equipos de cada país para impulsar su negocio”, ha añadido.