Meta da un paso más en la clasificación de contenidos para las cuentas de adolescentes en su red social Instagram implementando el sistema PG-13, el mismo que se emplea en el cine para las películas aptas para mayores de 13 años.
Instagram aplicará esta clasificación de forma automática a todos los usuarios menores de 18 años, que no podrán desactivarla sin el permiso de sus padres o tutores, explica la compañía en un comunicado.
Con esta nueva medida, Meta quiere determinar con mayor claridad qué clase de publicaciones son "seguras y apropiadas", para los adolescentes.
La compañía ha lanzado en paralelo "Contenido limitado", un sistema de filtrado de contenidos más restrictivo, configurable por los padres o tutores.
Esta opción eliminará la posibilidad de que los adolescentes vean, dejen o reciban comentarios en las publicaciones, continúa diciendo el comunicado.
En cuanto a las herramientas de IA, Meta prevé restringir aún más las conversaciones que puedan mantener los usuarios adolescentes con los chatbots.
Ningún sistema es perfecto, reconoce la compañía, y recuerda que los adolescentes "pueden encontrarse ocasionalmente con escenas sugerentes o un lenguaje algo fuerte" en la red social, como sucede también en el cine.
El nuevo sistema para cuentas de adolescentes ha comenzado a aplicarse en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, y se extenderán de forma gradual hasta aplicarse de manera global en 2026.