¿Cómo llegar a 10 millones de subscriptores en Youtube?, seis creadores comparten su receta secreta

  • La llegada de Shorts a la plataforma ha inspirado a los youtubers de la generación Z
La youtuber Susy Mouriz recibe el reconocimiento de la plataforma por alcanzar los 10 millones de subscriptores
La youtuber Susy Mouriz recibe el reconocimiento de la plataforma por alcanzar los 10 millones de subscriptores |Susy Mouriz

Crear contenido en Youtube, o cualquier otra red social, manteniendo la inspiración y construyendo una audiencia no es una tarea sencilla.

De profesión, influencer
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Seis creadores que publican en la plataforma de videos han compartido sus experiencias y trucos que les llevaron a alcanzar 10 millones de suscriptores en sus canales.

LIZA: CONTENIDO PARA LA GEN Z

Liza es una creadora primeriza de Shorts originaria de Ciudad de México, quien hizo crecer su canal hasta los 10 millones de suscriptores en aproximadamente 2 años.

Tiene una audiencia amplia dentro de la Gen Z que disfruta de su único sentido del humor. Se inspira en canciones cómicas, memes y experiencias personales.

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Liza está experimentado ahora con formato largo al incorporar VOD y live streams a su canal.

El crear una conexión con la audiencia es esencial: "ponerme de su lado y pensar en un video divertido e interactivo que no haya sido visto en redes sociales, haciéndolos parte del contenido”, dice la youtuber.

AMI: CONOCER A LA AUDIENCIA

Ami comenzó su camino como creador de VOD, pero recientemente se apoyó de Shorts para cautivar a la audiencia de la Gen Z.

Su canal Go Ami Go!, donde cuenta anécdotas de su vida, su alcanzó los 10 millones de suscriptores gracias a los videos cortos, pero tiene otros cuatro más con los que suma en total 31 millones de suscriptores.

Ami ha centrado su contenido en la audiencia de esta generación y sube Shorts todos los días: Abro juguetes, creo juegos y cuento peque￱ñas historias sobre su vida en la escuela o sus ratos con la familia y amigos.

JIMMY: A TU RITMO

Jimmy fue un creador destacado en la primera edición de VidCon en México y condujo la edición 2022 de los Eliot Awards.

Constancia y trabajo son dos palabras que podrían definir su dedicación a Youtube. Trabaja todos los días de la semana a jornada completa, unas ocho horas, aclara.

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Comenzó en YouTube hace 10 años "haciendo experimentos sociales" en un canal llamado Urban Messengers, con la intención de "crear una sociedad mejor".

Posteriormente dio un giro con otro canal 'Pongámoslo a prueba', donde probó los infomerciales y videos más virales.

SUSY MOURIZ: SÉ CONSTANTE

Lo de Susy Mouriz se veía venir. Comenzó su carrera en YouTube cuando tenía menos de 10 años y no ha parado de sumar subscriptores hasta convertirse en la creadora americana más grande y la única con el reconocimiento diamante.

Como el resto de creadores, Susy ha visto en Shorts una oportunidad única para dar a conocer sus contenidos, "un espacio donde mostrar tu creatividad en menos de 60 segundos".

Una cámara cara, una buena edición y tener cierto número de seguidores no hace a un creador de contenido: "Al subir Shorts debes de ser constante", dice la creadora.

Otro consejo de Suzy: "Lo que es verdaderamente importante es ser tú mismo, así encontrarás a personas que se identifiquen contigo, que les agrades y se unirán a ti en tus aventuras. Ahí habrás creado una comunidad a través de tus videos cortos".

Suzy se inspira en situaciones particulares que le ocurren en su vida diaria, "cosas que no todos tienen la oportunidad de experimentar y revivirlas de una forma cómica", aclara

También es importante establecer metas y ser capaz de cumplirlas, añade.

NADO Y MARIANA: TU PERSONALIDAD

Nando y Mariana son parte del emblemático equipo de Yolo Aventuras. Ambos empezaron subiendo contenido en YouTube durante 2019.

Desde que Yolo Aventuras explotó con Shorts el año pasado, ambos se han embarcado en la aventura de construir sus propios canales: Mariana con su amor por la música, la moda y la belleza; y Nando con su amor por el Gaming.

Ambos alcanzaron los 10 millones de suscriptores a principios de 2023.

Para hacer un canal diferente, crea contenido que se acople a tu personalidad, explican los creadores. "Siempre digo que una persona puede tener la mejor psique pero si no tienen la actitud, no tienen nada”., dice Mariana.

A Nando le gustan los retos extremos, los videojuegos y ¡los cereales!, contenido al que llega a dedicar toda una semana. "Soy muy miedoso, pero cuando tengo una cámara soy la persona más valiente del mundo", confiesa

La calidad de los videos y la constancia son otros dos "must" que ningún creador puede olvidar.