BBVA premiado como mejor banco privado de Europa en el uso de tecnología y en innovación digital

  • El grupo Financial Times, que otorga los 'PWM Wealth Tech Awards’' ha valorado "la excelencia en el servicio al cliente y la innovación constante" de la entidad
Las funcionalidades y herramientas digitales, cada vez más presentes en la banca
Las funcionalidades y herramientas digitales, cada vez más presentes en la banca |ARCHIVO

El grupo Financial Times ha premiado al área de banca privada de BBVA en España por ser el 'mejor innovador digital' y 'mejor banco privado en uso de tecnología' en los premios 'PWM Wealth Tech Awards’.

Según informó el banco en un comunicado divulgado este viernes, el jurado valoró “la excelencia que ha demostrado banca privada de BBVA en España en el servicio al cliente y la innovación constante”, a través de mejoras implementadas en todos los canales disponibles y el asesoramiento proactivo desde la entidad.

BBVA dará empleo a 400 perfiles tecnológicos en España
BBVA dará empleo a 400 perfiles tecnológicos en España
BBVA dará empleo a 400 perfiles tecnológicos en España

BBVA dará empleo a 400 perfiles tecnológicos en España

Además, la publicación puso en valor todas las funcionalidades y herramientas digitales que están a disposición de los clientes, que pretenden "impulsar una buena salud financiera, permitir llevar un mayor seguimiento y evolución de sus inversiones y mejorar la calidad del servicio que brindan los más de 685 banqueros de banca privada de BBVA en España”.

Dentro de los pilares estratégicos que definió la entidad en 2020, se encuentra el mejorar e innovar en base a los datos, un factor "determinante" para PWM a la hora de adjudicar los premios.

Santander, Zara, Movistar, BBVA y Mercadona,  en el 'top 5' de las marcas más valiosas de España
Santander, Zara, Movistar, BBVA y Mercadona, en el 'top 5' de las marcas más valiosas de España
Santander, Zara, Movistar, BBVA y Mercadona, en el 'top 5' de las marcas más valiosas de España

Santander, Zara, Movistar, BBVA y Mercadona, en el 'top 5' de las marcas más valiosas de España

“El equipo de banca privada busca mejorar los servicios y las propuestas a sus clientes en base a datos personalizados y de utilidad, con el objetivo de ofrecer recomendaciones de forma mucho más proactiva, automatizada y segura”, subrayó BBVA.