El sorteo de Lotería de Navidad, sin público este año por la Covid

  • Por primera vez en su historia
Una imagen que no se repetirá por la Covid
Una imagen que no se repetirá por la Covid |REDACCIÓN

El sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, no contará este año con la presencia de público en la sala debido a las restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Así lo ha informado este jueves Loterías y Apuestas del Estado en un comunicado en el que informa de las instrucciones para los medios de comunicación en la cobertura de este sorteo, cuya presencia será reducida en un 50% debido a las recomendaciones de seguridad sanitaria.

En 2020 no podrá verse, en la platea del Teatro Real, a habituales de esta cita como la octogenaria Manoli Sevilla, el 'obispo' Juan, procedente de León, el televisivo 'Mocito Feliz' o Fernando Vázquez, un niño de San Ildefonso de 78 años que en 1954 cantó el Gordo y desde entonces no se perdía un sorteo.

Según estas instrucciones, no se permitirá realizar entrevistas a los niños encargados de cantar los números de la Residencia de San Ildefonso del Ayuntamiento de Madrid.

Este año están disponibles para este sorteo un total de 172 millones de décimos, 172 series de 100.000 números cada una. La emisión alcanza los 3.440 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, con lo que el próximo 22 de diciembre se repartirán 2.408 millones de euros en premios.

El Gordo estará dotado de 400.000 euros al décimo. El segundo premio será de 125.000 euros al décimo y el tercero repartirá 50.000 euros al décimo.

El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.