La Semana Santa en Madrid: del solazo de los primeros días a más fresco y algo de lluvia en Jueves y Viernes Santo

La Semana Santa en Madrid: del solazo de los primeros días a más fresco y algo de lluvia en Jueves y Viernes Santo
Previsión del tiempo en Madrid en Semana Santa |TELEMADRID

Llega la Semana Santa en Madrid, otro año muy atípica por la pandemia del coronavirus. Con Madrid cerrada perimetralmente por las medidas antiCovid, los planes de los madrileños se reducen en estos días en los que muchos disfrutan de unas jornadas de descanso. Por ello, eso sí que nunca cambia, miramos al cielo y al termómetro para ver el tiempo en Madrid para estos próximos días.

La dinámica de la Semana Santa madrileña será típicamente primaveral y nos va a hacer disfrutar de estos días saliendo de casa. Eso sí, el tiempo será cambiante al final de la semana.

Comenzamos estas fechas con un fin de semana de poca nubosidad en general y con temperaturas rondando los 20 grados o, incluso, superándolos en muchos puntos de la comunidad. Los valores nocturnos también van a comenzar a ser bastante más suaves, algo habitual a estas alturas de la primavera.

Por tanto, sábado y domingo de Ramos de sol y algo de calor. Buen tiempo para estrenar la Semana Santa.

A posteriori, algunas jornadas podrán presentar mayor nubosidad, pero nos mantendremos sin grandes variaciones hasta el Jueves Santo, momento en el que se perfila la irrupción de aire más frío que repercutirá en la estabilidad atmosférica de nuestra región y en un acusado descenso térmico, más significativo para los tres últimos días festivos.

Descenderán tanto los registros diurnos como los nocturnos, si bien no se espera que regresen las heladas, salvo alguna puntual en zonas de serranía.

Los días con mayor probabilidad de precipitaciones son Jueves y Viernes Santo. También se aprecia la posibilidad del incremento de la intensidad del viento durante esas jornadas de mayor inestabilidad.

Las predicciones, en todo caso, se cerrarán mejor en los próximos días y sabremos con más exactitud qué tiempo tendremos en los días festivos.