¿Qué sigue necesitando Ucrania y cómo puedo ayudar?

  • Ayuda a Ucrania sin salir de la Comunidad de Madrid  
¿Qué necesita Ucrania y cómo puedo ayudar?
NO PUBLICAR - ¿Qué necesita Ucrania y cómo puedo ayudar? |Europa Press

Cuatro meses después de que estallara la guerra en Ucrania, tras la invasión rusa, el pueblo ucraniano sigue necesitando de la solidaridad del resto del mundo. Son muchos los refugiados que han ido llegando a distintos puntos de Europa, pero es importante seguir manteniendo activo el envío de ayuda humanitaria para la población ucrania que no ha podido salir del país.

Los madrileños siempre han mostrado su predisposición a ayudar ante la necesidad de los ucranianos, pero muchos se preguntan cómo hacerlo a miles de kilómetros de distancia.

¿Qué es lo que más urge enviar?

Son muchas las necesidades del pueblo ucraniano ante la crisis humanitaria que están viviendo por la guerra que libran desde hace más de cuatro meses, pero la prioridad se centra en el envío de: alimentos no perecederos y aquellos que se pueden consumir sin necesidad de cocinar, productos de higiene personal y sanitaria como vendas, gasas, botiquines, etc , alimentación infantil. También se necesitan otro tipo de productos como sacos de dormir, linternas o pilas. Si lo que se prefiere es hacer una aportación económica, también es posible a través del Banco Nacional de Ucrania.

¿Hasta cuándo es posible seguir ayudando?

Mientras dure la crisis humanitaria, los ciudadanos ucranianos van a necesitar de la solidaridad del resto de países. Por eso, la ayuda seguirá siendo necesaria. La campaña especial que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid “Ucrania te necesita” y que amplía los puntos de recogida de ayuda para su posterior envío a la zona de conflicto, estará activa hasta el 17 de julio.

Mapa de ayuda a Ucrania / Telemadrid
Mapa de ayuda a Ucrania |Telemadrid

Consulta dónde puedes llevar la ayuda humanitaria

¿Y si prefiero hacer un envío de dinero?

Es probable que en lugar de hacer tu la compra de los alimentos o del material sanitario para mandar a Ucrania, prefieras realizar una aportación económica para que sean las diferentes organizaciones quienes las hagan llegar. Si es esa tu situación. puedes acudir a distintas ONG (Cáritas, ACNUR, UNICEF, Cruz Roja Española...) o al Banco Nacional de Ucrania. La ONG del chef José Andrés ( World Central Kitchen), también está recaudando desde el primer día fondos para alimentar a los refugiados que llegan a la frontera.

CAMPAÑA UCRANIA TE NECESITA

  • 17 de julio: Celebración del “Día Familiar Solidario” en la calle Fuencarral. Se pondrán puntos de recogida de material humanitario donde se podrán depositar donaciones.
  • Se han habilitado más puntos de recogida de material humanitario en 8 estaciones de la red de Metro: (Ópera, Moncloa, Pinar de Chamartín, Alameda de Osuna, Carabanchel Alto, Colombia, Puerta de Arganda y Puerta del Sur)

  • Se han habilitado puntos de recogida humanitaria en colaboración con los ayuntamientos de la región. 
Telemadrid

Recomendamos