El MUNCYT de Alcobendas participa en la Semana de la Ciencia

  • Programadas conferencias virtuales sobre los fenómenos producidos por los agujeros negros
  • Visitas guiadas por la exposición permanente durante los próximos fines de semana
Planetario del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
Planetario del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología |MUNCYT

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de Alcobendas se une a la celebración de la Semana de la Ciencia ofreciendo visitas guiadas extraordinarias a su exposición permanente durante los dos próximos fines de semana de noviembre.

La 'XX Semana de la Ciencia y de la Innovación de Madrid' destacará el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de iniciativas y propuestas que den respuesta y soluciones a los retos mundiales.

Diálogos Científicos: Cuando tu vida es la Ciencia
Diálogos Científicos: Cuando tu vida es la Ciencia
Diálogos Científicos: Cuando tu vida es la Ciencia

Diálogos Científicos: Cuando tu vida es la Ciencia

En esta edición se unirá a la celebración del 'Año Internacional de la Sanidad Vegetal 2020', declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para contribuir a paliar los efectos de la escasez de recursos alimenticios.

Además se pondrán en valor los bienes culturales de la esta exposición permanente vinculados con la historia de la botánica y sus usos medicinales.

Asimismo, el contenido se completará con una explicación histórica acerca de los grandes investigadores de la historia de la ciencia cuya obra se centró en la exploración de la botánica y sus propiedades terapéuticas.