Las semifinales de la Copa Chenel, este fin de semana en Telemadrid

  • El certamen taurino entra en su fase decisiva con la celebración de sus dos semifinales en Valdemorillo y San Agustín de Guadalix
  • Ambas semifinales podrás verlas el sábado y el domingo desde las 17.30 horas en Telemadrid
Las semifinales de la Copa Chenel, este fin de semana en Telemadrid
Coso cubierto de La Candelaria de Valdemorillo |SIXTO NARANJO

Llega la hora crucial de la Copa Chenel. El certamen taurino organizado por la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid afronta este fin de semana su fase decisiva con la celebración de sus dos semifinales.

De los festejos del sábado en Valdemorillo y el domingo en San Agustín de Guadalix saldrá la terna finalista que se disputará el premio final en Cadalso de los Vidrios la próxima semana.

Fernando Robleño, Paulita, Fernando Adrián, Jesús Enrique Colombo, Tomás Angulo y Jorge Isiegas han sido los seis diestros triunfadores de las seis corridas clasificatorias celebradas en otras tantas localidades de nuestra región desde el pasado mes de agosto con un alto nivel artístico en todas ellas, poniendo difícil la elección al jurado encargado de valorar las actuaciones de los de luces.

El coso cubierto de La Candelaria de Valdemorillo será el sábado la sede de la primera semifinal con un cartel que integrarán Fernando Adrián, Colombo y Jorge Isiegas. Una terna de toreros jóvenes que han sorprendido tras estar postergados de los carteles de las ferias en los últimos años.

Adrián triunfó a lo grande en Valdetorres de Jarama al cortar cuatro orejas, Colombo destacó por sus facultades físicas y capacidad en su actuacón en Chinchón y Jorge Isiegas se destapó con una gran faena en San Martín de Valdeiglesias en la que cortó dos orejas.

En Valdemorillo se lidiarán reses del hierro madrileño de Zacarías Moreno, de encaste Domecq, y los veraguas de la ganadería onubense de Prieto de la Cal.

Un día después, el domingo, será turno de la segunda semifinal en la plaza de toros de San Agustín del Guadalix. Allí rivalizarán por un puesto en la final los diestros Fernando Robleño, Paulita y Tomás Angulo.

Robleño, el diestro más veterano del sexteto semifinalista, cuajó una gran tarde plena de madurez y maestría en Navas del Rey, donde paseó tres orejas. Paulita cortó un trofeo el pasado sábado en Villa del Prado, donde resultó volteado y magullado en su segundo toro, sufriendo una fisura en el esternón y en una vértebra. Pese a ello, el torero zaragozano estará presente en San Agustín del Guadalix. Cierra el cartel Tomás Angulo, quien se ganó su puesto en este festejo en el primer festejo clasificatorio celebrado en Miraflores de la Sierra, donde cortó una oreja.

Plaza de toros Antonio Ronda Ortiz de San Agustín de Guadalix / SIXTO NARANJO
Plaza de toros Antonio Ronda Ortiz de San Agustín de Guadalix |SIXTO NARANJO

En esta segunda semifinal, al ruedo de la plaza Antonio Ronda Ortiz saltarán astados de dos ganaderías emblemáticas del campo bravo español. Dos hierros encastados en Santa Coloma pero en distintas versiones. Por un lado, los toros de Cuadri y por otro, los 'buendías' de Rehuelga.