El futuro del toreo, en Telemadrid este fin de semana desde Anchuelo y Navas del Rey

  • Telemadrid retransmitirá en directo este fin de semana dos novilladas del Certamen de Novilladas de la Comunidad de Madrid
  • Será desde Anchuelo y Navas del Rey, sábado y domingo desde las 18.30 horas
Imagen de archivo de una corrida taurina
Imagen de archivo de una corrida taurina |TELEMADRID

El futuro del toreo ya está aquí y Telemadrid estará a su lado desde este fin de semana. El Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, organizado por la Fundación Toro de Lidia con el apoyo del gobierno regional, es ya una realidad y nace con firmes propósitos. Apoyar a la cantera del toreo y recuperar ese circuito de plazas de pueblo donde ha brotado la afición de muchos de los que hoy seguimos con pasión nuestra Fiesta.

Por eso, y tras la novillada inaugural celebrada en la plaza de toros de Valdilecha, este fin de semana es turno de las localidades de Anchuelo y Navas del Rey. Dos municipios que viven con intensidad su afición taurina y que arroparán a los jóvenes novilleros que actuarán este sábado y domingo en sus cosos.

Telemadrid, con la presencia en directo de sus cámaras, apoyará a estos jóvenes que quieren abrirse camino en la profesión de torero.

La Liga Nacional de Novilladas debe ser la piedra angular sobre la que asentar las bases de un futuro que tenga en las novilladas un espectáculo viable con las garantías suficientes para que sirvan de trampolín a futuras figuras del toreo.

Por ello, este sábado podremos ver en Anchuelo al novillero mexicano José Miguel Arellano junto a Alejandro Mora y Álvaro Burdiel, que hará su debut con picadores.

Y el domingo, el plato fuerte de esta primera fase del Circuito. Borja Collado, Isaac Fonseca y Leandro Gutiérrez, tres de los novilleros con más proyección del escalafón se la jugarán en la plaza de toros de Navas del Rey.

Y como este certamen nace con vocación madrileña, las ganaderías a lidiar serán de nuestra Comunidad Autónoma. Con ello, la organización pretende apoyar a un sector, como el ganadero, tan golpeado por las consecuencias derivadas de la pandemia.

En cada festejo se lidiarán tres novillos de dos hierros madrileños. Así, el sábado se jugarán reses de Montealto y Quintas y el domingo, de Guerrero y Carpintero y Baltasar Ibán.

Un aliciente más para no perderse desde las 18.30 en Telemadrid los festejos de este Certamen de Novilladas de la Comunidad de Madrid.