Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel, a hombros en la semifinal de Miraflores de la Sierra (parte 1ª)

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

De menos a más. Así está siendo el recorrido de Álvaro Burdiel en este Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en el que está dando sus primeros pasos en este escalafón. Tres novilladas y cada tarde se le ve una evolución notable y un concepto en el que la clase de su toreo sobresale sobre otras cualidades.

En Miraflores de la Sierra se pudo ver a un novillero que siempre quiere hacer las cosas por derecho. Sin forzar, todo brota con una naturalidad innata. A su primero de San Isidro, le apretó de mitad de faena en adelante y, por el pitón derecho, surgieron tandas mandonas pero sin perder la compostura. Vibrante final de trasteo que tras un pinchazo y una estocada fue premiada con una oreja.

Pero lo mejor llegó con el sexto, un sobrero astifino de los Hermanos González que tuvo nobleza pero al que no le sobraban las fuerzas. Burdiel le cogió la distancia y el temple a la embestida y tiró de ella con una clase que gustó a los tendidos del coso serrano. Tuvieron gusto los remates de las series. Todo muy a compás. Cayó otra oreja pese a no estar fino con la espada.

El otro triunfador del festejo fue el mexicano Isaac Fonseca. Dos orejas a las que llegó por otro camino. Su primero de San Isidro le pegó una tremenda voltereta cuando lo recibió con faroles en el tercio. La caída en la zona de tablas asustó al personal, pero Fonseca se levantó sin mirarse. Después, el utrero de San Isidro se dejó sin más y con él, el azteca estuvo variado con el capote y tesonero con la muleta.

Las dos orejas, llegaron en el cuarto, un noble y encastado novillo de los Hermanos González al que aprovechó por el pitón izquierdo, el más claro del animal.

El colombiano Leandro Gutiérrez estuvo voluntarioso con su lote, pero manejó sin tino tanto la espada como el descabello, esfumándose cualquier atisbo de pasear premio tangible.

FICHA DEL FESTEJO

Miraflores de la Sierra (Madrid), sábado 17 de julio de 2021. 2ª semifinal. Casi lleno sobre el aforo permitido.

Dos novillos de San Isidro (1º y 3º) y uno de Toros de Tenorio (2º), terciados y de juego desigual. Manejable el tercero. Tres novillos de Hermanos González (4º, 5º y 6º bis), muy bien presentados y de juego encastado y noble en conjunto.

Isaac Fonseca, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.

Leandro Gutiérrez, ovación tras dos avisos y ovación tras aviso.

Álvaro Burdiel, oreja tras aviso y oreja tras aviso.

Programas Completos

Más de toros