Miguel Aguilar corta cuatro orejas y sale a hombros junto a Curro de la Casa y Víctor Hernández en Trillo (parte 1)

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Se temió por la celebración del festejo mixto que programaba este sábado la plaza de toros de La Isla de Trillo (Guadalajara). La lluvia caída durante toda la mañana amainó al mediodía y se pudo recomponer el ruedo a la hora del festejo. Pese a la lluvia que cayó durante el transcurso de las seis lidias, la arena aguantó.

Los toros y novillos de Guerrero y Carpintero, sin ser un dechado de casta, todos tuvieron opciones en el último tercio. El que se llegó al gato al agua y destacó sobre el triunfo de la terna fue el mexicano Miguel Aguilar.

El azteca hizo pleno de orejas y dejó un grato sabor de boca. A ambos novillos los cuajó con el capote, dejó un vistoso y ajustado quite por gaoneras al sexto y cuajó dos faenas preñadas de torería, firmeza y valentía. A su primero lo toreó con encaje por ambos pitones y al último, después de exprimirle, se pegó un arrimón final del que salió volteado en dos ocasiones. En sus dos novillos manejó con contundencia la espada y cortó las dos orejas a sus dos oponentes.

El matador de toros Curro de la Casa dejó buenos momentos en ambas faenas aunque sin terminar de rematar ambas. Corrió la mano con tersura y largura por el pitón derecho en su primera faena, que fue premiada con una oreja. Dos más paseó del cuarto, con el que firmó una faena larga y voluntariosa.

Completó el cartel el novillero madrileño Víctor Hernández, que evidenció un concepto clásico del toreo aunque todavía mostró las carencias lógicas de su escaso rodaje. En sus dos faenas puso temple y buenas maneras y en ambas fue recompensado con una oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Trillo (Guadalajara), sábado 5 de junio de 2021. Un tercio del aforo permitido.

Dos toros y cuatro novillos de Guerrero y Carpintero, bien presentados y de juego manejable en conjunto. Destacó en encastado quinto, el mejor del encierro.

Curro de la Casa, orejas y dos orejas.

Víctor Hernández, oreja y oreja.

Miguel Aguilar, dos orejas y dos orejas.

Programas Completos

Más de toros