Morenito de Aranda y Esaú Fernández triunfan en Añover de Tajo (parte 1)

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La ganadería de Buenavista ha lidiado este domingo en la localidad toledana de Añover de Tajo una corrida de amplio trapío y juego noble en líneas generales, a excepción de los dos últimos, más bajos de casta.

Morenito no tuvo opciones con el primero de su lote por culpa del fuerte viento imperante durante la lidia del toro. Una lástima, porque el animal apuntó nobleza y buen son.

Si pudo sacar provecho de la nobleza del cuarto. El burgalés firmó una faena larga y profusa en la que destacó una postrera tanda al natural, la más ligada y conjuntada. Amarró Morenito el triunfo con la espada y fue recompensado con las dos orejas.

Esaú Fernández enlotó como primero de su lote a un serio burraco que se empleó con casta y nobleza en todos los tercios. El sevillano mostró su buen momento en una faena técnica y sobrada de oficio. Templó y condujo con largura las embestidas del toro. Un pinchazo, una estocada desprendida y un golpe de verduguillo no importaron para la concesión del trofeo que paseó.

El quinto se pego de salida un fuerte topetazo contra un burladero y después se dio dos costalazos de los que salió baldado. Esaú estuvo dispuesto e incluso alargó un trasteo de poca historia con un toro desfondado. La oreja la cortó por una estocada de perfecta colocación.

El tercero, primero del lote de Cristian Escribano, blandeó en los primeros tercios pero después se vino arriba embistiendo con buen son por ambos pitones. Lo condujo primero a media altura para después apretarlo por abajo. Saludó una ovación.

Menos suerte tuvo con el sexto, un colorado que se vino pronto abajo y que permitió poco lucimiento al torero de Getafe. La disposición del madrileño fue recompensada con una amable oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Añover de Tajo (Toledo), domingo 23 de mayo de 2021. Más de media plaza sobre el aforo permitido.

Toros de Buenavista, muy bien presentados. De buen juego lo cuatro primeros, especialmente el encastado y noble segundo. De menos juego los dos últimos.

Morenito de Aranda, saludos y dos orejas.

Esaú Fernández, oreja y oreja.

Cristian Escribano, saludos y oreja.

Programas Completos

Más de toros