Telemadrid, este sábado en la semifinal de novilladas en Miraflores de la Sierra

  • A partir de las 19.00 horas
Novillada en Miraflores de la Sierra
Novillada en Miraflores de la Sierra |TELEMADRID

El Circuito de la Comunidad de Madrid llega a sus últimos festejos antes de la gran final que se celebrará el próximo domingo 25 de julio en la plaza de toros de Cadalso de los Vidrios.

Antes, este sábado, las cámaras de Telemadrid estarán en la segunda y última semifinal del Circuito en el coso de la localidad de Miraflores de la Sierra a partir de las 19.00 horas.

Y lo hace con un cartel muy internacional, ya que el mexicano Isaac Fonseca, el colombiano Leandro Gutiérrez y el español Álvaro Burdiel se jugarán su paso a la gran final.

Isaac Fonseca quedó en segundo lugar en las novilladas clasificatorias tras cortar una oreja en Navas del Rey y salir a hombros en la plaza de Cercedilla. El azteca mostró su raza, su variedad con el capote y su temple con la muleta. Esas serán sus armas.

Leandro Gutiérrez llegó a este Circuito con solo dos novilladas toreadas, pero ha sido una de las revelaciones del certamen. El joven novillero colombiano dejó buenas sensaciones en Torres de la Alameda y se destapó en Navas del Rey, donde abrió la puerta grande tras desorejar a un novillo de Baltasar Ibán.

Y cierra el cartel el representante madrileño, Álvaro Burdiel, que ha mostrado su progresión y evolución durante el Circuito. Cortó una oreja en la novillada de Anchuelo y otra en Valdetorres de Jarama. Su clásico concepto del toreo y una estética refinada, le hicieron merecedor de su paso a esta semifinal.

Y en el plano ganadero, en Miraflores de la Sierra volveremos a vivir un duelo entre dos ganaderías de nuestra región. Por un lado, los ‘domecqs’ de la ganadería de San Isidro, un hierro de reciente creación que pasta en Villarejo de Salvanés y que ya lidiado buenos productos sobre todo en novilladas.

Por otro lado, los utreros de los Hermanos González Rodríguez que se crían en Collado Villalba al pie de la Sierra de Guadarrama. Se trata de una vacada creada sobre una base de reses de encaste Santa Coloma pero con una mezcolanza de sangres que la hacen especial y única, con animales de una gran variedad cromática y de comportamientos.