Telemadrid, en Miraflores y Chinchón en los dos primeros festejos de la Copa Chenel

  • La Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid continúan su trabajo en común para dar ahora oportunidad a los matadores de toros jóvenes
Telemadrid, en Miraflores y Chinchón en los dos primeros festejos de la Copa Chenel
Telemadrid, en Miraflores y Chinchon en los dos primeros festejos de la Copa Chenel |Telemadrid

Tras el Circuito de Novilladas, llega la Copa Chenel. La Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid continúan su trabajo en común para dar ahora oportunidad a los matadores de toros jóvenes y con proyección ofreciendo ahora un nuevo torneo que constará de seis corridas clasificatorias, dos semifinales y una final.

Este circuito, que podrá verse en directo por Telemadrid, llevará por nombre ‘Chenel’, en memoria del maestro madrileño Antonio Chenel ‘Antoñete’.

Este Circuito tendrá un claro acento torista con la inclusión de hierros que crían ganado de los llamados encaste minoritarios como los ‘santacolomas’ en sus distintas ramas de Rehuelga, Valdellán, Flor de Jara, Los Maños o Cuadri; los ‘albaserradas’ de Adolfo Martín y José Escolar; los 'martínez' de Quintas; los ‘atanasios’ de Dolores Aguirre; los ‘veraguas’ de Prieto de la Cal y Aurelio Hernando; los ‘contreras’ de Baltasar Ibán o los ‘cabreras’ de Partido de Resina. Toda una apuesta por la diversidad de encastes.

También habrá presencia del encaste Domecq con las ganaderías de Monte la Ermita, Montealto, Los Eulogios, Zacarías Moreno y José Vázquez, todas ellas radicadas en la Comunidad de Madrid.

En esta Copa Chenel repetirán respecto al Circuito de Novilladas los cosos de Miraflores de la Sierra, Navas del Rey, Valdetorres de Jarama y Cadalso de los Vidrios, que acogerá la final de ambos certámenes. A la nueva lista se suman las plazas de toros de Chinchón, San Martín de Valdeiglesias, Villa del Prado, Valdemorillo y San Agustín del Guadalix.

Y entre los de luces, estarán presentes diestros veteranos curtidos en este tipo de corridas de toros como son Fernando Robleño, Sánchez Vara, Paulita o Alberto Lamelas. También tendrán su oportunidad toreros jóvenes que han rayado a gran nivel en estos dos años de pandemia, como Sergio Serrano, Gómez del Pilar, Esaú Fernández, Colombo, Cristian Escribano o José Carlos Venegas.

Además, tendrán su hueco toreros jóvenes que en las últimas temporadas no han tenido muchas oportunidades. En esta nómina están Tomás Angulo, Adrián de Torres, Lama de Góngora, Fernando Adrián, Ángel Téllez, Rafael Cerro, Jorge Isiegas o Miguel de Pablo.

Telemadrid, en directo este fin de semana en los dos primeros festejos

Los dos primeros festejos se celebrarán este sábado 21 de septiembre en Miraflores de la Sierra y el domingo 22 en Chinchón. Ambos festejos darán comienzo a las 19 horas y podrán seguirse en directo en Telemadrid, telemadrid.es y nuestra app para dispositivos móviles.

En Miraflores harán el paseíllo los diestros Sergio Serrano, Gómez del Pilar y Tomás Angulo ante toros de las ganaderías de Valdellán y Monte la Ermita.

El la plaza mayor de Chinchón, convertida en coso taurino, se lidiarán reses de Aurelio Hernando y José Escolar que serán lidiados por Alberto Lamelas, Esaú Fernández y Jesús Enrique Colombo.