Fuenlabrada no tendrá encierros este año en sus fiestas de septiembre

  • Pero sí habrá conciertos y corridas de toros
Encierros en Fuenlabrada en años anteriores
Primer encierro en Fuenlabrada |Telemadrid

Fuenlabrada tampoco tendrá encierros en sus fiestas patronales este años. El Ayuntamiento de de esta localidad ha decidido no incluir encierros de toros en sus fiestas de septiembre ante la "incertidumbre" de si se podrán llevar finalmente a cabo, después de que la Comunidad de Madrid suspendiera la celebración de verbenas y festejos taurinos en la calle durante el mes de agosto.

El Ayuntamiento dio a conocer esta decisión en una nota de prensa en la que detallaba que las fiestas contarán con ocho conciertos gratuitos, e indicaba que el programa se ultimará en función de la situación sanitaria "garantizando la seguridad" a la población.

"Las especiales circunstancias sanitarias que padecemos y la prohibición por parte de la Comunidad de Madrid de la organización de encierros taurinos han determinado que este año el programa de fiestas no incluya este tradicional evento", decía la nota.

Sí habrá corridas de toros

Esta medida ya se ha puesto en conocimiento de las peñas taurinas de la localidad, que, según el consistorio, "han entendido perfectamente la situación y han aceptado la decisión municipal, adoptada para minimizar el riesgo sanitario que puede provocar la celebración de los encierros por la concentración de público en el recorrido".

Las Fiestas de Fuenlabrada se celebrarán entre el 10 y 18 de septiembre

La decisión de no incluir en las fiestas los encierros (aunque sí habrá corridas de toros), se ha tomado ante la incertidumbre de cuál será la situación de la pandemia en septiembre, y, en consecuencia, si la normativa que establezca el Gobierno regional permitirá celebrarlos. Alegan además la "complejidad" de controlar los aforos de un encierro y la gente que se congrega para verlos, a diferencia de otras actividades como las corridas de toros o los conciertos.