Ambientazo que se vivió en la final del segundo Trofeo Esteban Ferre de recortadores de la Fundación Toro de Lidia y la Comunidad de Madrid con su Centro de Asuntos Taurinos. Más de 1.500 personas disfrutaron de la emoción de los 16 recortadores clasificados para esta final en Valdemorillo.
Del primer toro de la final, con el hierro de Quintas se clasificó David Ramírez "Peque", que destacó con sus quiebros de rodillas. También destacó David Montejano ‘Galgo’ con unos recortes muy ajustados.
Del segundo grupo, ante un gran toro de Guerrero y Carpintero, pasó a la final Javi Daganzo, que supo recortar con pureza y emoción. Paquito Murillo dejó grandes saltos.
Del tercer toro, con el hierro de El Pera, se clasificó Edu Sánchez, que sorprendió con sus quiebros tanto de rodilla con de pie, dejándose llegar mucho al toro.
Finalmente del cuarto toro, de Villanueva, se clasificó Jorge Santos, que dejó varios saltos de alto nivel. Santos, sin embargo, quiso cederle su puesto en la final a Paquito Murillo.
El astado de la final, un astado muy serio de Bellalucía, se pegó pronto a tablas y solamente dio la posibilidad de dos series. Paquito Murillo levantó a los tendidos con su segundo salto de espaldas a poca distancia del de Bellalucía. Ese salto le supuso ganar el segundo Trofeo Esteban Ferre.