La Comunidad de Madrid ha descubierto este sábado la estatua que rinde homenaje al torero madrileño Antonio Chenel, conocido como 'Antoñete', en la plaza de toros de Las Ventas, desde donde el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha espetado que la tauromaquia está "más viva y más sana que nunca".
La inauguración de esta obra del artista sevillano Martín Lagares, de 2,3 metros de altura y 500 kilos de peso, sirve como antesala al festival taurino en honor al maestro madrileño, que se celebra este domingo en la jornada matinal, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. "La afición sigue creciendo, la afición joven sigue empujando y vemos cómo la fiesta de los toros está más viva y más sana que nunca", ha expresado Novillo en la plaza de toros de Las Ventas.
La estatua muestra el reconocimiento de la afición madrileña a una de las "grandes" figuras del toreo. "Un torero que nació en esta plaza, que se crió desde pequeño en esta plaza y que tuvo sus grandes éxitos aquí en Madrid, que le acogió como su torero de referencia", ha añadido el consejero. La figura de 'Antoñete' se encuentra ahora mirando "siempre" a la puerta grande, esas que "tantas veces" cruzó el torero.
También ha asistido al acto Morante de la Puebla, impulsor del festival junto al Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza 1, empresa gestora de Las Ventas, con el objetivo de recaudar dinero para financiar la estatua.