Morante torea este domingo en un festival que reunirá fondos para un monumento a Antoñete
A las 18.00 horas, Telemadrid ofrecerá en directo la Corrida de la Hispanidad desde la plaza de toros de Las Ventas
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Las Ventas acoge este domingo una jornada histórica. Morante de la Puebla, el torero de la temporada, ha promovido un gran festival taurino a beneficio de la construcción de un monumento al maestro Antonio Chenel Antoñete.
"Vamos a vivir un momento muy bonito y muy sentido para muchos madrileños. Antoñete fue un torero emblemático", nos cuenta Víctor Zabala, gerente de la plaza de Las Ventas.
"Antoñete fue un torero emblemático"
Morante ha conseguido que grandes toreros retirados den un paso adelante en esta emotiva cita y el público podrá ver torear de nuevo a Curro Vázquez y César Rincón, toreros que llevaban ya retirados de los ruedos muchos años.
Pero eso no es todo, porque como explica Zabala, "es un cartel que reúne a toreros de distintas generaciones".
Junto a ellos, otros tantos más recientes, pero cuya presencia es igual de emotiva: Enrique Ponce, Julio Aparicio, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y la novillera Olga Casado.
Este Festival será a las 12:00 horas y el monumento se descubrirá en la explanada de la Puerta Grande este sábado para que puedan venir todos los toreros actuantes. Este monumento, obra del escultor Martín Lagares, se unirá a los que en los alrededores de la plaza tienen otros históricos toreros, como Yiyo, Antonio Bienvenida y Luis Miguel Dominguín.Por la tarde se celebra la tradicional corrida de toros de la Hispanidad, con Morante de la Puebla también como principal reclamo. Tras haber toreado por la mañana, hará un paseíllo más para cerrar su histórica temporada, junto a Fernando Robleño, el torero madrileño que se despide este día de los ruedos, y el joven Sergio Rodríguez, presente aquí por haber ganado el Certamen Copa Chenel.
Morante de la Puebla ha firmado una temporada histórica: a sus 47 años y 28 años de alternativa, se ha convertido en el torero más taquillero a base de un toreo puro y clásico que ha conquistado hasta los aficionados más jóvenes. Llega a esta cita tras abrir la Puerta Grande de Las Ventas en la pasada Feria de San Isidro en la corrida de Beneficencia.
Estos dos festejos han sido los máximos alicientes de una Feria de Otoño que ha alcanzado cifras de abonados de récord. 19428 abones vuelven a batir los mejores registros desde hace 15 años. En cuanto a la venta de entradas sueltas, las de la corrida de toros del domingo se agotaron en solo una hora desde ponerse a la venta, y las del festival duraron solo un día. En total, serán 46.000 personas entre la mañana y la tarde las que pasarán por Las Ventas este domingo.
Los establecimientos hoteleros y hosteleros de la zona tienen colgado el cartel de completo desde hace semanas. Reseñable, también, que la Sala Alcalá del interior de la plaza, la sala VIP y sala de eventos, va a ofrecer el servicio de restaurante en esta jornada y 100 aficionados podrán vivir una experiencia exclusiva comiendo dentro de la Plaza de Toros.