El rejoneador Duarte Fernandes gana el I Torneo Manuel Vidrié en Chinchón - Festejo Completo

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Abrió plaza un novillo de Guerrero y Carpintero de vareada anatomía al que Iván Magro clavó dos rejones de castigo de los que salió muy mermado de fortaleza. El rejoneador madrileño templó después montando a 'Príncipe' y 'Primor'. Cortó una oreja tras medio rejón de muerte.

El cuarto fue un toro encastado y exigente de Montealto con el que Magro firmó una faena vibrante y que cerró con varias cortas montando a 'Bohemio'. Pero se atascó con el rejón de muerte y todo quedó en una vuelta por su cuenta.

Duarte Fernandes lidió en primer lugar un toro de El Rematar con el que realizó una faena desigual, con desajustes en los quiebros pero que remontó con 'Vino' en las cortas finales. Cortó una oreja tras un pinchazo y un rejón de muerte.

En el quinto, el portugués sí dejó una mejor versión. Ahora sí estuvo más preciso en los quiebros, clavando al estribo y mostrando un buen fondo de cuadra. Vivió un momento de mucho apuro cuando su caballo 'Estoque' cayó tras resbalar y quedar a merce del toro de Villanueva, que afortunadamente no lanzó ningún derrote con la cabalgadura echada sobre el ruedo. Se repuso Duarte y dejó un vibrante fin de faena. Pero dos pinchazos redujeron el reconocimiento final a una ovación.

Adrián Venegas tuvo como primer oponente a un ejemplar de Aurelio Hernando que se rajó pronto y que embistió a oleadas. Se dejó llegar mucho al toro, cuajando un buen tercio de banderillas a lomos de 'Cola Cao'. Dejó un rejón de muerte arriba aunque trasero, que resultó letal. Paseó una oreja.

El sexto fue un toro de Ángel Luis Peña con el que expuso mucho de nuevo con 'Cola Cao' ante un astado que medía mucho y se orientaba a medida que pasaba la faena. Mató a la primera y paseó un nuevo trofeo.

FICHA DEL FESTEJO

Chinchón, sábado 24 de septiembre de 2022. Final del I Torneo Manuel Vidrié. Lleno.

Reses, por este orden, de Guerrero y Carpintero, El Retamar, Aurelio Hernando, Montealto, Villanueva y Ángel Luis Peña. Despuntados reglamentariamente y de juego complicado para las cabalgaduras.

Iván Magro, oreja y vuelta por su cuenta.

Duarte Fernandes, oreja y saludos.

Adrián Venegas, oreja y oreja tras aviso.

Recomendamos

Programas Completos

Más de toros