Estas son las obras con las que tendremos que convivir en Madrid durante los próximos meses

  • A esto se añade la 'operación asfalto' en los 21 distritos de Madrid
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Ha sido una semana de volver a la rutina, de vuelta al cole, y de volver a toparnos con los temidos atascos. En la capital hay varios puntos negros a tener en cuenta por las obras que se están llevando a cabo.

Una de las principales y más céntrica: la de Plaza de España. Pero también con el Nudo Norte, porque desde el miércoles se reduce a un carril el ramal de acceso a la M30 desde la Castellana.

Otro punto que presentará complicaciones, la Avenida del Mediterráneo, con trabajos que afectan al puente y a la M-30. Obras que se unen a las de la calle Alcalá, a la Avenida de Felipe II, a Ortega y Gasset o al entorno de Joaquín Costa y Francisco Silvela. Unas obras de mejora que se convierten en un quebradero de cabeza para miles de conductores.

Las obras de la Avenida del Mediterráneo durarán hasta noviembre

Los atascos en zonas de obras en Madrid hacen que sea mucho más rentable optar por el transporte público.

A todo esto se añade la operación asfalto, con un ambicioso proyecto para este año: se van remodelar 966 calles de los 21 distritos, como por ejemplo, el Paseo de la Ermita del Santo.

Las obras de la plaza de Felipe II

Uno de esos puntos que está en obras es la Plaza de Felipe II, a la que aún le quedan unos 10 meses de obras para verla completamente acabada. Además de la reordenación del transporte público, y de la renovación del pavimento y el arbolado, una de las novedades va a ser la reforma de las terrazas de los bares y restaurantes que rodean esta zona pública de Madrid.

Las obras de la plaza de Felipe II durará diez meses

La idea es integrar las terrazas en el espacio de esta plaza, una de las más emblemáticas de Madrid. Para ello, las terrazas deben guardar cierta 'armonía', para no desentonar con todo lo que las rodean.

Este proyecto de mejora de la plaza terminará en la primavera de 2022, e incluye también un cambio del pavimento y el alumbrado y una mejora del arbolado. También se peatonalizará más y se redistribuirá el tráfico.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Obras públicas