Seis fogonazos de luz en forma de cometa anunciarán la llegada de los Reyes

  • Telemadrid emitirá un programa especial a las siete de la tarde, con un despliegue  de Madrid Directo
Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

Seis fogonazos de luz en forma de cometa lanzados desde distintos lugares de la ciudad anunciarán la llegada de los Reyes Magos llegarán a Madrid este día 5, los Reyes Magos llegarán a Madrid este día 5, en el que no se celebrará la tradicional cabalgata por las calles del centro de la capital debido a la pandemia.

Fuentes del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid han indicado que a partir de las 18.30 horas y en intervalos de 25 minutos se dispararán estos fogonazos en forma de estrella fugaz desde seis puntos diferentes de Madrid, cuya ubicación será "secreta".

De esta forma, la magia se vivirá "en toda la ciudad, sin necesidad de desplazarse a un punto concreto", destacan desde el Consistorio.

No será hasta las 20.00 horas cuando los Reyes Magos harán su aparición y lo harán "de una manera mágica", acompañados de su corte real y vestidos "de manera tradicional, como ya hicieron el año pasado", subrayan.

La delegada del área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, acompañará a los pajes reales que ya se encuentran en la capital hasta la llegada de los Reyes, después de visitar la fachada principal de la Casa de la Panadería y saludar desde el balcón a los medios de comunicación que estén presentes.

"Pese a que la situación es complicada, no se quiere perder un ápice de la magia de esta noche tan especial", remarcan las mismas fuentes, que indican que habrá espectáculos visuales, música y "mucha magia".

Desde el Ayuntamiento señalan que se han valorado diferentes opciones desde principios del verano, y consideran que la elegida es "la mejor". A lo largo de estos meses, se ha valorado desde una llegada de Sus Majestades "tradicional, pero muy restringida", hasta espacios cerrados y aforados.

La jornada del día 5 comenzará con el concierto de Reyes en el Teatro Real, este año a cargo del cuarteto madrileño Hinds junto a la Banda Sinfónica Municipal.

Despliegue de Telemadrid

Telemadrid emitirá un programa especial a las siete de la tarde, con un despliegue de Madrid Directo desde el propio centro Conde Duque , Cibeles y otros municipios como Alcorcón, Alcalá o Boadilla del Monte.

La gala central no contará con público. Telemadrid estará allí, como siempre para ti. Este año, Sus Majestades los Reyes Magos se quedan en Telemadrid, que llenará de magia e ilusión la noche que todos los niños de Madrid esperan de forma impaciente. Desde las 19, en Telemadrid #LleganlosReyes.

La cabalgata tradicional se sustituirá por una gala en el Centro Conde Duque.

Desde primera hora de la tarde destellos luminosos en forma de cometas iluminarán el camino de la comitiva real. La estrella de Oriente se posará sobre el torreón de Conde Duque para indicar su llegada. Los Reyes Magos harán entrada acompañados por la melodía de Ara Malikhian compuesta expresamente para este día. El mago Jorge Blas añadirá su magia a la noche de la ilusión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cabalgata de Reyes Magos