Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Así son los ensayos para el debate electoral en Telemadrid del próximo miércoles

Este miércoles, a partir de las 21.30 horas (previo desde las 19.30 horas), llega la gran cita de esta campaña electoral del 4-M: el debate a seis organizado por Telemadrid.

Ya os hemos ido contando detalles al respecto. Lo que os ofrecemos ahora son imágenes de los ensayos que se están realizando este fin de semana para que todo esté listo y a punto de cara a la cita del miércoles.

En los ensayos se ha contado con estudiantes de una escuela de debate en Madrid, todos situados en los atriles donde estarán los candidatos a las elecciones.

María Rey y Jon Ariztimuño serán los dos moderadores del debate. Hemos hablado también con ellos para que nos cuenten cómo están siendo los preparativos.

"Los partidos se juegan mucho y nosotros, como radio televisión pública estamos muy orgullosos de poder organizar este debate", ha comentado el directo de Informativos de Telemadrid.

"Vivimos un momento histórico y debemos tener respuestas de cara al futuro. Las claves las tienen los candidatos. Tenemos que contrastar ideas para que los ciudadanos puedan tomar decisiones que puedan devolver la esperanza", valora María Rey.

Detalles del debate

El debate durará unas dos horas y estará dividido por varios bloques para tratar asuntos tan importantes como la gestión de la pandemia del coronavirus, el plan de vacunación, la economía o la política de pactos tras conocer los resultados de la jornada electoral. No habrá turnos ni tiempos tasados.

Al inicio y a su conclusión, los candidatos tendrán un tiempo exclusivo para desvelar sus intenciones y su balance del debate. Una vez realizado el sorteo, será Pablo Iglesias quien arranque y termine el debate.

Se espera un debate intenso y decisivo, donde por supuesto estarán cuidadas al detalle las medidas antiCovid.

Telemadrid está preparando un amplio dispositivo humano y técnico para que todos los madrileños puedan seguir cada detalle antes, durante y después del debate.

Todo a partir de las 19.30 horas del próximo miércoles 21 d abril. Lo podrás seguir en Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones