Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La que fuera durante varias décadas una de las calle con más salas cines de la ciudad, la calle Fuencarral se ha convertido en una de las que más superficies comerciales acogen ahora. Han sido varios los supermercados que se han instalado en los últimos meses. A Carrefour Express y Mercadona se han unido Lidl, Aldi o supermercados BM en las salas de los antiguos cines Roxy.

La pandemia deja la calle Fuencarral con el 10% de sus locales vacíos

Precisamente con la llegada de la pandemia, las cadenas de alimentación han sido las más interesadas en invertir en locales comerciales, de hecho, acaparan el 70% de esa inversión, cuando otros años no llegaba ni al 20%.

Vecinos de la calle Fuencarral se quejan del ruido de las furgonetas de reparto en la Plaza Raffaella Carrà

Sectores esenciales como la alimentación, que triunfan frente al cierre de otro tipo de negocios provocado por la crisis del coronavirus, pero que perjudican a los negocios pequeños y tradicionales que ven en estas grandes cadenas una amenaza para su supervivencia.

Mientras otros vecinos de la zona que consideran positivo que se hayan abierto para poder comparar precios a la hora de realizar la cesta de la compra.