Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La imagen se ha convertido en habitual en las estaciones de la línea C-3 de Cercanías por la noche. Los pasajeros se acumulan en los andenes y denuncian una situación insostenible con, dicen, cada vez más retrasos.

Desde esta semana la situación se complica aún más. Adif ha anunciado cortes nocturnos por obras en una línea que no hará su recorrido completo, de nueve y media a doce de la noche, al menos hasta el 7 de mayo.

Para volver a Aranjuez sus vecinos ahora tardan, de media, una hora más. El Ayuntamiento asegura que el Ministerio tiene la línea abandonada. "Se ve que no están aquí cada mañana, cada tarde o cada noche y no escuchan lo que tienen que aguantar los usuarios de la C-3", dice su alcalde, Miguel Gómez Herrero. Desde el consistorio piden más inversión al Ministerio de Óscar Puente.

Renfe reajusta el servicio de trenes entre Aranjuez y Villaverde Bajo por las obras de mantenimiento en la C-3

La solución actual es coger la C-4 hasta Villaverde Bajo y de ahí otro tren más. Y solo pasan tres trenes por sentido en esa franja horaria; de ahí, que los trenes vayan atestados de gente. Y ahora tardarán mucho más en llegar a su destino.