Con motivo de las obras de mantenimiento de la infraestructura realizadas por Adif en la línea C-3 de Cercanías Madrid, que se desarrollarán desde el 16 de febrero hasta el 7 de mayo, se va a producir un reajuste del servicio debido al cual a partir de las 21 horas todos los trenes de esta línea iniciarán y finalizarán su recorrido en la estación de Villaverde Bajo.
Por este motivo, Renfe ha activado varios trenes especiales que conectarán cada día, desde las 21:05 horas, las estaciones de Aranjuez y Villaverde Bajo con sus paradas intermedias. Desde esa hora se realizarán tres circulaciones por sentido hasta la hora de cierre.
Así, a partir de las 21:00 horas los viajeros de la C-3 sentido Aranjuez deberán hacer el trayecto desde Atocha hasta Villaverde Bajo en trenes de la línea C-4 (Colmenar/Alcobendas-Parla) y allí efectuar transbordo al tren especial que continuará hasta Aranjuez y realizará parada en las siete estaciones intermedias.
De igual manera, los viajeros de la C-3 que quieran llegar a Atocha o Chamartín, deberán hacer transbordo en Villaverde Bajo y continuar en trenes de la C-4 (A y B).
Para informar a los viajeros de la necesidad de hacer transbordo en Villaverde Bajo a partir de las 21:00 horas para quienes vayan dirección Avda. Ciudad de Barcelona, Atocha o, en sentido contrario, desde esta estación dirección Aranjuez, Renfe ha reforzado su personal de información, atención al cliente y seguridad en las estaciones de Aranjuez y Villaverde Bajo.
Renfe está informando a todas las personas usuarias de Cercanías Madrid de estos trabajos de mejora a través de sus canales habituales: página web, redes sociales ("X"), el canal de WhatsApp de Cercanías Madrid, así como megafonía en trenes y estaciones.