Susto en el boloencierro del sábado en Mataelpino, con cinco niños heridos leves por un cohete

  • Tres de ellos fueron trasladados al hospital por precaución pero ya han regresado al pueblo y "se encuentran bien", según el alcalde
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Susto esta mañana en el boloencierro de Mataelpino. Un cohete defectuoso que ha caído cerca del público ha herido a 5 niños de manera leve. El incidente ha retrasado el inicio de la fiesta, que finalmente se ha celebrado con normalidad.

"Tres de los afectados han sido trasladados por precaución, pero están bien e incluso ya han regresado al pueblo", apunta el alcalde Sergio Yunquera en Telemadrid.

Mataelpino celebra sin incidencias el primer boloencierro de sus fiestas
Mataelpino celebra sin incidencias el primer boloencierro de sus fiestas
Mataelpino celebra sin incidencias el primer boloencierro de sus fiestas

Mataelpino celebra sin incidencias el primer boloencierro de sus fiestas

La segunda jornada de los boloencierros se ha programado para este sábado, a las 10 horas para la edición infantil y a las 12 horas para los adultos, tras celebrarse el viernes los dos recorridos y la bueyada infantil sin incidentes. En la jornada de este sábado, se han apuntado más de 75 participantes en la carrera infantil y se han registrado otros 40 inscritos en la de adultos.

En este último caso, por seguridad, ha sido necesaria la inscripción previa por medidas de seguridad y portar casco y calzado adecuado. "De esa manera se puede garantizar también se celebre sin ningún tipo de percance", ha indicado el alcalde.

En cuanto a las dimensiones de las bolas, la de adultos, tiene 2,75 metros de diámetro, con un peso de casi 300 kilos; mientras que la infantil pesa casi 40 kilos, con 1,20 metros de diámetro. La velocidad que puede alcanzar la bola mayor llega a rondar los 50 kilómetros por hora.

CONCIERTO DE OBK Y ACTOS RELIGIOSOS

La música será protagonista con el concierto de OBK este domingo, que pondrá el broche al fin de semana. También este domingo tendrán lugar los actos religiosos en honor a San Bartolomé, con la tradicional diana floreada, misa y procesión, que reunirán a vecinos reivindicando su devoción y la identidad local. Ese mismo día se celebrará un bingo solidario a favor de la Asociación Pita López.

Las celebraciones concluirán el lunes con la cena de hermandad, que pretende ser un momento de encuentro y convivencia simbolizando el espíritu comunitario de Mataelpino.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Mataelpino